_
_
_
_

Inauguración pacífica y sin banda

Antonio Jiménez Barca

Fue una inauguración pacífica, silenciosa, y retransmitida. Pacífica porque los máximos dirigentes de la Comunidad y del Ayuntamiento olvidaron, sobre el nuevo Puente de los Franceses, sus peleas por salir mejor enfocados en la foto. Hace 15 días, en el estreno del túnel de Cea-Bermúdez, los concejales se enfadaron por el "afán de protagonismo" del consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, que se arrogó "la parte más complicada" de la obra. Ayer todo fueron sonrisas, detalles finos, y frases como "pase usted primero". Hasta el alcalde llegó puntual, cosa poco acostumbrada. Así que nadie se molestó por tener que esperarle.Fue silenciosa porque la banda municipal, que suele adornar los actos del regidor con pasodobles y temas zarzueleros, se quedó en la plaza de la Villa. Nadie sabe si porque amenazaba lluvia o para evitar un disgusto a Ruiz-Gallardón, melómano de altura. Y fue retransmitida porque Telemadrid emitió en directo el acto sin perder detalle.

Más información
El Puente de los Franceses se abre al tiempo que empiezan las obras del túnel de O"Donnell

Los discursos aludieron a la "colaboración estrecha entre las dos administraciones". Aunque el mismo presidente regional no pudo evitar un pequeño puyazo y recordó "al querido concejal de Obras, Enrique Villoria, que el siglo XXI empieza en el año 2001 y no en el 2000", como había dicho antes el edil. Terminados los discursos, hubo que hablar del traslado del hospital Puerta de Hierro a Majadahonda. Ruiz-Gallardón estuvo de acuerdo. El alcalde, no. Y así se acabó la inauguración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_