_
_
_
_

Los pueblos piden 4.000 millones en ayudas para el turismo rural

Decenas de municipios de toda la región quieren convertirse en el objeto del deseo de los turistas. Para ello han solicitado ayudas al Gobierno regional que superan los 4.000 millones de pesetas, cuando la oferta de subvención es de tan sólo 100 millones. Así lo confirmó ayer la directora general de Turismo de la Comunidad, María Teresa García-Siso, durante la apertura oficial de una oficina de información turística en Navalcarnero (12.000 habitantes).La mayoría de las solicitudes de dinero para promoción y rehabilitación de edificios y servicios procede de la zona norte de la región. "Allí se está potenciando mucho el turismo rural, y los municipios desean crear riqueza y puestos de trabajo a través de esta vía", señaló García-Siso, quien anunció que, como no habrá ayudas suficientes para todos los solicitantes, se tratará de "racionalizar el reparto".

La oficina estrenada en Navalcarnero estará gestionada por el Ayuntamiento y atendida por personal municipal. La Dirección General de Turismo ha aportado un millón de pesetas para la reforma del Centro Cívico Mariana de Austria, donde se ha instalado el servicio. Navalcarnero ya disponía de un punto de información, pero el crecimiento de las visitas (de un centenar cada fin de semana en 1996 a más de un millar en 1997) llevó al Ayuntamiento a solicitar ayuda para la apertura de las nuevas dependencias. Además, es competencia de la Comunidad dotar a este servicio de todos los medios para su buen funcionamiento. Este sistema de gestión ya se practica también en la oficina de Aranjuez, mientras que la de San Lorenzo de El Escorial sigue dependiendo de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_