Dos muertos al estrellarse una avioneta en un barrio de Santa Cruz de Tenerife

Los dos ocupantes de una avioneta que volaba en dirección al aeropuerto de Los Rodeos fallecieron ayer tras estrellarse la aeronave en un jardín ubicado en las cercanías de la Escuela de Enfermería de la Universidad de La Laguna, en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña. Una de las víctimas es el comandante de la nave, José Rafael Navarro Martín-Fernández, de 49 años, socio del aeroclub Nubes Canarias desde hacía 20 años. La identidad de la otra víctima, así como las causas del accidente, aún se desconoce.José Rafael y su compañero habían despegado del aeropuerto de Gando a las 13.25 horas. Apenas 20 minutos después se estrellaron, probablemente como consecuencias de las adversas condiciones meteorológicas que ayer se registraban en la zona norte de Tenerife.

Varios testigos del accidente, entre ellos el árbitro Juan Manuel Brito Arceo, que entrenaba en esos instantes en el campo de El Mundialito, en el que habitualmente se ejercitan los jugadores del C. D. Tenerife, relataron cómo la avioneta perdió altura hasta impactar contra un muro en construcción y caer sobre un jardín próximo a una farmacia, en el recinto que ocupa la Escuela de Enfermería en el Hospital Universitario de Canarias.

La violencia del impacto provocó que un motor de la avioneta fuera proyectado a más de 100 metros del lugar del accidente, mientras que varios restos del fuselaje entraron por la ventana de una vivienda próxima y abrieron un boquete en la fachada, sin que causara daños entre sus habitantes. La aeronave destrozó dos automóviles estacionados en la zona.

La nubosidad y el viento reinantes en las islas occidentales de la Comunidad Canaria ocasionaron ayer la suspensión de varios vuelos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de mayo de 1998.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50