_
_
_
_
OFENSIVA ETARRA

Tensión entre guardias y "ertzainas"

, Miembros de la Ertzaintza y guardias civiles desplazados al lugar del atentado mantuvieron un tenso enfrentamiento verbal al impedir los ertzainas el acceso de los segundos a los soportales contiguos a la acera donde cayó herido el ex guardia civil y que la Ertzaintza mantenía acordonados, lo mismo que parte de la calle. El incidente se resolvió con el abandono del espacio acordonado por parte de los guardias civiles.

Sobre las dos y media de la tarde, cuando ya la policía vasca había instalado su dispositivo, se personaron en el lugar cinco unidades de la Guardia Civil que bajaron de sus vehículos y saltaron el cordón establecido por la Ertzaintza. El responsable del operativo de este último cuerpo pidió a los guardias que abandonaran el recinto acotado y mantuvo una tensa discusión con el oficial al mando de los guardias civiles. Estos últimos salieron finalmente del cordón y se mantuvieron en las proximidades, mientras la Ertzaintza desarrollaba su trabajo.

Más información
ETA mata en Vitoria a un guardia civil

La falta de entendimiento y coordinación entre los distintos Cuerpos policiales en el País Vasco ha propiciado ya diversos enfrentamientos y pugnas entre ellos por motivos relacionados con las competencias y funciones de cada uno. Más tarde, portavoces de ambos Cuerpos quitaron hierro al asunto y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Enrique Villar, señaló que el incidente se había resuelto "como se tenía que resolver". La Guardia Civil justificó su presencia en el lugar al ser el herido miembro del instituto armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_