Majadahonda cede diez hectáreas para acoger al hospital Puerta de Hierro
Majadahonda ya ha puesto todo lo que está de su parte para ser la nueva sede del hospital público Puerta de Hierro (500 camas y 2.500 trabajadores), cuyo traslado se plantea el Insalud. En un pleno extraordinario, celebrado ayer para la ocasión, la corporación aprobó por unanimidad la cesión de 10 hectáreas de terreno al Insalud para la construcción del nuevo centro. Pero, además, el alcalde, Ricardo Romero de Tejada, ofrece la posibilidad al personal sanitario de construirse en el municipio viviendas en régimen de cooperativa a un precio más barato que el de mercado. El Insalud prevé una inversión de 10.600 millones para el nuevo hospital. Romero de Tejada estableció un plazo de dos años para que el Insalud acepte la oferta. De no hacerlo, la parcela volverá a ser de propiedad municipal. En tal caso, el alcalde no descarta ceder suelo a un centro sanitario privado.En el pleno, el ex coordinador de IU en el noroeste de Madrid, Didac Coca, tomó posesión del cargo como concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.