_
_
_
_
_

El BCH cierra Eurobanco, su entidad filial en Uruguay

Eurobanco, propiedad del Banco Central Hispano (BCH) y del O'Higgins de Chile, anunció ayer el cierre de sus operaciones en Uruguay de forma voluntaria y la liquidación de la sociedad, según informó el Banco Central del país suramericano.La autoridad monetaria de Uruguay señaló que la clausura no tendrá repercusiones sobre los ahorradores, ya que recibirán sus depósitos, ni tampoco tendrá repercusiones en el sistema financiero uruguayo.

La cancelación de actividades del Eurobanco no se deriva de una situación crítica de la entidad, ya que tenía patrimonio positivo, según el Banco Central de Uruguay. Se trata de un cambio estratégico debido a la alianza que ha firmado el Central Hispano con el grupo económico chileno Lusik, que controla O'Higgins.

Según ha declarado el gerente general del banco, Fernando Cuevas, la entidad ha estudiado cuatro opciones y finalmente ha optado por el cierre, mientras el BCH estudia entrar en Argentina. Este hecho ha provocado que los trabajadores de Eurobanco ocuparan ayer la sede central de la entidad en protesta por la decisión tomada por sus responsables. El banco cuenta con una plantilla de 140 empleados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_