El BCH cierra Eurobanco, su entidad filial en Uruguay
Eurobanco, propiedad del Banco Central Hispano (BCH) y del O'Higgins de Chile, anunció ayer el cierre de sus operaciones en Uruguay de forma voluntaria y la liquidación de la sociedad, según informó el Banco Central del país suramericano.La autoridad monetaria de Uruguay señaló que la clausura no tendrá repercusiones sobre los ahorradores, ya que recibirán sus depósitos, ni tampoco tendrá repercusiones en el sistema financiero uruguayo.
La cancelación de actividades del Eurobanco no se deriva de una situación crítica de la entidad, ya que tenía patrimonio positivo, según el Banco Central de Uruguay. Se trata de un cambio estratégico debido a la alianza que ha firmado el Central Hispano con el grupo económico chileno Lusik, que controla O'Higgins.
Según ha declarado el gerente general del banco, Fernando Cuevas, la entidad ha estudiado cuatro opciones y finalmente ha optado por el cierre, mientras el BCH estudia entrar en Argentina. Este hecho ha provocado que los trabajadores de Eurobanco ocuparan ayer la sede central de la entidad en protesta por la decisión tomada por sus responsables. El banco cuenta con una plantilla de 140 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.