Dos niños fueron violados en Italia por 30 personas durante cinco años
Dos niños fueron violados durante cinco años por gente de su pueblo e incluso de su propia familia, en Sicilia. Cuando empezaron los ataques sexuales los niños contaban con 9 años, hoy tienen 14. La policía local detuvo ayer a 30 presuntos responsables, entre ellos los abuelos y tíos de los niños violados. Todos han sido acusados de «violencia sexual agravada y continuada, actos libidinosos violentos y actos obscenos en lugares públicos». Los hechos ocurrieron en las poblaciones sicilianas Campobello Di Mazzara y Castelvetrano, y en los pueblos Vigevano y Piacenza.Los primeros en descubrir que algo raro pasaba con los niños fueron los profesores de la escuela, que detectaron en ellos «un extraño comportamiento». Tras muchas horas de terapia, los niños relataron los hechos. Según la versión acusadora, los niños fueron violados en diferentes lugares, como las cuevas de un parque natural de la provincia de Trapani. Después de atacarles sexualmente, los agresores les amenazaban y les chantajeaban con «caramelos, helados y algunas liras».
Según el fiscal de Marsala, «muchos en la zona sabían lo que ocurría, pero todos callaban.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.