_
_
_
_

Uno de los presuntos torturados de Colmenar dice que fue pateado y vejado

José Luis Villanova, la tercera víctima de las supuestas torturas por las que están siendo juzgados 14 guardias civiles de Colmenar Viejo en la Audiencia de Madrid, aseguró ayer ante el tribunal que nunca en su vida había pasado tanto miedo como cuando estuvo detenido en el cuartelillo. "Desde entonces", señaló, "tengo trastornos de sueño".Villanova, el tercero en ser detenido por la Guardia Civil tras el altercado ocurrido en el pub Color"s de Colmenar en octubre de 1994, indicó que durante su estancia en el cuartelillo se acercó hasta él un agente "en albornoz", con la cara cubierta y guantes de boxeo. Aseguró que no le pegó, y que los otros guardias llamaban al disfrazado como "el doctor tricornio", y que llevaban horas diciéndole: "Ya verás como entre... [el doctor tricornio]".

Villanova añadió que, en el momento de la detención, fue golpeado, con las manos y a patadas, e insultado, y que mientras estuvo en el calabozo llamó para poder salir al cuarto de baño, pero que nadie atendió su petición. Recordó que al día siguiente de la detención le llevaron un café, y que los guardias le dijeron que no se lo bebiera porque se habían orinado en él, informa Efe.

José Luis aseguró que él no había participado en la pelea del pub que dio lugar a las detenciones de él y de sus dos compañeros, que declararon ayer ante el tribunal.

Uno de los agentes, según declaró José Luis, le mostró unas heridas que tenía en los pómulos y le acusó a él de haberselas causado, mientras le pegaba puñetazos y patadas.

Añadió que antes de quedar libre, ese mismo guardia le dijo que debía olvidarlo todo y saludarle normalmente si se veían en la calle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_