_
_
_
_

Peatones, circulen por la derecha

La nueva ordenanza de circulación se acuerda de los peatones, que "transitarán por las aceras, pasos y andenes a ellos destinados". Y hace una recomendación: deberán circular, como norma general, "por la acera de la derecha según su sentido de la marcha".El texto fija que la velocidad en las vías urbanas será de 50 kilómetros por hora. Entre las prohibiciones figura una especial para los motoristas: hacer el caballito, o sea, circular en equilibrio sobre una sola rueda.

La nueva ordenanza recoge la obligatoriedad de utilizar los cinturones de seguridad en la ciudad, cuyo incumplimiento se venía tolerando. Las mujeres embarazadas, los taxistas de servicio, los profesores de autoescuela y los distribuidores de mercancías figuran entre los exentos de cumplir esta orden. Los menores de 12 años no podrán viajar en el asiento delantero.

Más información
La nueva ordenanza de circulación tolera la carga y descarga en doble fila

Ciclistas y patinadores no podrán agarrarse a vehículos de motor en marcha. Sin embargo, se les permite circular "por zonas de peatones a paso de persona". La primera redacción de la ordenanza prohibía tajantemente esta posibilidad. El cambio obedece a una alegación presentada por UGT. Los extranjeros no se librarán de pagar las multas de Madrid. La nueva ordenanza señala que la grúa podrá retirar un vehículo "cuando el infractor no acredite su residencia habitual en territorio español, si no depositase el importe de la multa o garantizase su pago".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_