_
_
_
_

Mosquera quiere convertirse en el "cónsul del espíritu de Ermua"

El País

El secretario general de Unidad Alavesa (UA), Pablo Mosquera, único miembro del partido que, por ahora, ha presentado su candidatura a las primarias que deben elegir candidato a lehendakari por esa formación dijo ayer que basará su oferta a los militantes foralistas en la idea de convertirse en "el cónsul del espíritu de Ermua" en Álava. Mosquera anunció su intención de incidir en la exigencia de lo que llamó el "ámbito de decisión alavés", que definió como "una soberanía foral hasta donde los alaveses quieran". Calificó de "cutre" el modelo que propicia "el ir a Europa como vascos, catalanes, gallegos y otras tribus", porque, dijo, "a Europa hay que ir como españoles". El proceso de primarias en UA terminará el 21 de junio con la proclamación del candidato en asamblea, después de que los afiliados hayan votado los días 6 y 7 de ese mes. El plazo para presentar candidatos termina el 13 de mayo. Mosquera dijo que si alguien más se presenta y él pierde seguirá siendo secretario general y que las elecciones primarias serán en adelante una norma en su partido. Las formaciones políticas se diferenciarán en adelante, afirmó, entre quienes eligen a sus candidatos y quienes los designan. En este capítulo incluyó al PP para criticar el acto de proclamación como candidato de Carlos Iturgaiz previsto para el sábado. "Aznar vendrá y ungirá, con su dedo omnipotente", ironizó Mosquera, "al candidato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_