_
_
_
_

El Ayuntamiento de Bilbao autorizó una hormigonera pese a los informes contrarios

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao del 16 de junio de 1997 aprobó, a petición del Área de Urbanismo municipal encabezada entonces por la concejal del Partido Popular, Ascensión Pastor, la concesión a Hormigones Vascos de una planta en la zona de El Peñascal, a pesar de los informes contrarios de los peritos del consistorio. En abril del pasado año, la citada empresa solicitó trasladar su actividad de planta dosificadora de hormigón -que llevaba a cabo hacía 29 años- desde unos terrenos de su propiedad a otros en la misma zona. El motivo era que la anterior planta-torre de almacenado de áridos se había "caído" y había afectado a sus instalaciones. El consistorio de la capital vizcaína estudia ahora declarar "lesiva" la licencia, lo que, se puede traducir en una indemnización multimillonaria para Hormigones Vascos, ya que el permiso otorgado en el periodo que el Partido Popular ocupó el Área de Urbanismo hacía caso omiso de los estudios oficiales que aseguraban que la concesión de esta instalación a la citada empresa, por un periodo de 25 años, eran ilegales pues el suelo requerido por Hormigones Vascos estaba calificado como "suelos no urbanizable de régimen común [podría valer para un parque]". La clausura de la planta será carísima.PASA A LA PÁGINA 4

Más información
Los vecinos de El Peñascal apoyaron a Hormigones Vascos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_