_
_
_
_

Los vecinos de El Peñascal apoyaron a Hormigones Vascos

VIENE DE LA PÁGINA 1 En el pleno de junio del pasado año, todos los partidos votaron a favor de la concesión a Hormigones Vascos del controvertido permiso. Lo que los distintos grupos arguyen ahora a modo de excusa es que un escrito de la Asociación de Vecinos de Iturrigorri-Peñascal (fechado el 13 de abril de 1997) se mostraba favorable al traslado. Con toda seguridad, el concejal de Urbanismo, el socialista Dimas Sañudo, pedirá reunirse con la dirección de Hormigones Vascos -que tendrá un plazo de 15 días para recurrir- y la posterior revocación de la licencia de explotación para la citada empresa. Además, esta situación puede llevar a que se considere "fuera de ordenación" todo el complejo, ya que tanto el terreno utilizado actualmente como el de la anterior planta de Hormigones Vascos en la zona lleva casi una treintena de años de funcionamiento con sus correspondientes permisos parciales. El pleno municpal ignoró el informe desfavorable que la Sección de Licencias de Instalación emitió un mes antes de que se aprobara el proyecto. Tampoco se hizo caso al informe negativo elaborado por el Negociado Jurídico, un día después del anterior.El actual equipo de gobierno municipal, formado por el PNV, socialista e IU, revocará ahora la licencia a Hormigones Vascos. Por supuesto, la concesión de este permiso de manera irregular le costará varios cientos de millones al bolsillo de los bilbaínos. El Área de Urbanismo llevará al próximo pleno este asunto y pedirá que se declare la lesividad de la licencia concedida en el anterior mandato, por una presunta "infracción del ordenamiento urbanístico vigente". Entre los puntos que supuestamente aprobará la mayoría del pacto tripartito municipal está el hecho de dejar en mano de Sañudo la posibilidad de tomar medidas cautelares en este tema. El actual encargado del Área de Urbanismo parece dispuesto a llevar este asunto hasta las últimas consecuencias. éstas no son otras que el pago de una importante indemnización a Hormigones Vascos por el cese de su actividad.

Más información
El Ayuntamiento de Bilbao autorizó una hormigonera pese a los informes contrarios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_