_
_
_
_
_

Televisiones de EE UU retransmiten en directo un suicidio en horario infantil

Dos cadenas de televisión de Los Angeles, KNBC y KTLA, pidieron ayer perdón a los telespectadores por haber interrumpido la tarde anterior sus emisiones infantiles para retransmitir en directo la persecución policial de un hombre que terminó con su suicidio. La cobertura en directo del sangriento suceso fue difundida igualmente por la NBC a todo el territorio de los Estados Unidos.Cientos de helicópteros -de la policía, organizaciones de socorro, empresas, millonarios y cadenas de televisión- surcan a cualquier hora del día los cielos de la inmensa metrópolis californiana. En el caso de los informadores, buscan precisamente lo que ocurrió el jueves: una persecución policial en las autopistas.

Eran las tres de la tarde, hora local; las seis, en la costa este de los Estados Unidos. La persecución de Daniel Jones, un hombre trastornado al descubrir que estaba infectado con el virus del sida, comenzó en ese momento. KNBC y KTLA cortaron dibujos animados, programas pedagógicos y reportajes sobre naturaleza para ofrecer en directo las imágenes transmitidas por las cámaras de los helicópteros.

Cientos de miles de niños asistieron, pues, a la siguiente escena: Jones detuvo su camioneta en un nudo de autopistas, sacó un cartel donde se leía «Vive libre, enamorado y seguro o muere», prendió fuego a su vehículo -en cuyo interior encerró a su perro-, caminó luego con los pantalones ardiendo, regresó a la camioneta, sacó un rifle y se pegó un tiro en la cabeza. Desde los helicópteros, las cámaras de televisión hicieron una toma cercana de la cabeza de Jones sangrando en el asfalto.

Esta vez, millares de padres han protestado. «No podíamos prever que ese hombre hiciera lo que hizo, pero en cualquier caso lamentamos profundamente que nuestros espectadores, y en particular los niños, lo vieran en directo», se disculpó ayer la emisora de la NBC en Los Angeles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_