Anuladas las oposiciones del Ayuntamiento de Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), gobernado por el PP, decidió ayer repetir las oposiciones de auxiliares administrativos tras la polémica por el hecho de que secretarias de concejales del equipo de gobierno o personas vinculadas familiarmente a ellos lograran la máxima puntuación en el primer ejercicio.La alcaldesa, Pilar Barreiro, declaró que los servicios jurídicos del Ayuntamiento consideran que ninguno de los 30 recursos presentados por los opositores tenía base legal para salir adelante y que todo el procedimiento se realizó de forma impecable. Sin embargo, Barreiro añadió que como alcaldesa tiene la responsabilidad de tener presente lo que está ocurriendo en la calle, en alusión a las críticas suscitadas por el hecho de que fueran precisamente las opositoras vinculadas al PP las cinco únicas que habían conseguido en ese primer ejercicio 20 puntos sobre 20 posibles. A estas oposiciones se habían presentado 847 personas.
La alcaldesa señaló también que tras decidir anular la primera prueba e iniciar todo el procedimiento de nuevo asume los posibles recursos que puedan presentar algunos de los opositores que aprobaron el primer ejercicio y que ahora se pueden sentir perjudicados en sus intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.