Condena del Supremo a "Época", Jesús Mariñas y Jaime Campmany
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al periodista Jesús Mariñas, a Difusora de Información Periódica, editora de la revista Época , y al director de esta publicación, Jaime Campmany, a pagar una indemnización de cinco millones de pesetas a María Luisa Meseguer Pérez, a quien el primero comparó en un artículo con el personaje de cómic Betty Boop (que simbolizaba a la mujer vampiresa). En la sentencia, el Supremo confirma que los demandados cometieron una intromisión ilegítima en el ámbito del derecho al honor de esta mujer. El Supremo estima que ni la libertad de expresión ni la de información permiten referirse a personas «con expresiones tan inequívocamente injuriosas o vejatorias para las mismas y para su dignidad personal». El Supremo ha resuelto así el recurso de casación interpuesto por Mariñas, Campmany y la editora de Época contra la sentencia de la Audiencia de Madrid que les condenó en 1993 por intromisión ilegítima en el honor de Meseguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.