El nuevo IRPF
Vivo en Ceuta, una ciudad con una precaria asistencia médico-hospitalaria y mi estado de salud no es bueno, por lo que hace ya 15 años contraté un seguro privado de asistencia médica, de cuyos servicios me siento francamente contento. Actualmente estoy jubilado y me considero afortunado por percibir una pensión de 180.000 pesetas, que me permite ir tirando -sólo tirando- junto a mi esposa y un hijo, en paro desde hace varios años. Con motivo de la próxima declaración del IRPF recibo carta de mi aseguradora certificando que durante 1997 le he pagado la bonita cifra de 287.301 pesetas, lo que me permitirá deducir al hacer la declaración de la renta «por última vez», según dicen, 43.000 pesetas. Me temo que, de confirmarse los rumores, tendré que cancelar mi póliza de enfermedad y volver a la red del Insalud, con lo que nuestro privatizador Gobierno conseguirá dos cosas: 1. Aumentar el trabajo y gasto sanitario de su organización (imagínese lo que ocurriría si hiciera lo propio el millón largo de familias suscritas a la sanidad privada); y 2. Empeorar mi salud, pues concretamente en este momento me acaban de decir que debería esperar tres meses para que me vea un endocrino. - . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.