Montoro resalta el papel de España para un euro amplio y fuerte
El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que «el euro no sería amplio y fuerte si España no hubiese estado (entre los países del primer grupo de la UEM). España ha hecho que otros países se incorporen al euro. Hace dos años España no cumplía los criterios de convergencia y ahora pasa estas condiciones con un aprobado general». Montoro aseguró que los tipos de interés a corto plazo seguirán bajando «de forma segura» en los próximos meses, hasta que desaparezca el diferencial que se mantiene con los tipos europeos. No obstante, reiteró que este asunto es competencia del Banco de España, «que decidirá el momento adecuado para ir aplicando las rebajas de acuerdo con la evolución de la inflación».
Por su parte, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, se mostró ayer convencido de que con el PSOE en el Gobierno, España nunca hubiera podido acceder a la moneda única, y aseguró que ha sido el cambio de la política económica lo que ha hecho posible cumplir los requisitos de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.