Soluciones a las «crisis asimétricas»
El Parlamento incidió en otro cabo suelto de la unión monetaria, la posibilidad de que surjan crisis asimétricas en algunos países o regiones, que ya no contarían con el manejo nacional del tipo de cambio para afrontarlas. La ponencia, del liberal Carles Gasóliba, obtuvo consenso al pedir una «utilización acrecentada» de los fondos estructurales para afrontarlas. Ese instrumento difiere de las ideas de la Comisión. Aunque su presidente, Jacques Santer, lo tomó en cuenta el pasado 25 de marzo, la comisaria responsable de política estructural, Monika Wulff-Mathies, sostuvo luego que los fondos estructurales sirven para resolver sólo los problemas estructurales y no las sacudidas coyunturales. Pero nadie ha propuesto destinar una partida del presupuesto a crear un fondo coyuntural. Eso sí, surgió una nueva idea, promover la movilidad geográfica de la mano de obra de las regiones con crisis hacia otras en bonanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.