_
_
_
_

El fiscal cree que la mujer que acusa a un policía de violación miente

La fiscal no creyó una palabra de la declaración de más de dos horas entre sollozos de la mujer brasileña que acusa a un policía nacional de haberle violado en un calabozo, por lo que aplica al agente la presunción de inocencia y pide su absolución. "Antes teníamos dudas y ahora no sólo no se han disipado, sino que han aumentado. Rita no dice la verdad. No hay datos para creerle y no hacerlo a los numerosos testigos. Sólo hay dudas y más dudas sobre la veracidad y la verosimilitud de sus palabras", arguyó como conclusión de su informe en la última sesión del juicio que se ha extendido durante más de una semana en la Audiencia de Bilbao. Con anterioridad, la acusación le había responsabilizado de no haber realizado actuación alguna que propiciara, al menos, el debate de los hechos. "Más bien, lo que ha hecho es torpedearlos, teniendo que actuar la acusación en solitario", se lamentó y expresó su convencimiento de que ha quedado demostrado que la mujer fue violada por el agente V. G. G. en los calabozos de la comisaría de Indautxu en Bilbao. "Rita entró sin lesiones en la jefatura y salió llena de hematomas y de lesiones psíquicas. ¿Se puede mantener que no pasó nada? El delito de violación existe y poco importa la profesión que pudiera tener Rita ", señaló en su escrito final el abogado Alfonso Mates, por lo que pidió 15 años para el acusado y 8 para cada uno de los dos agentes procesados por colaboración. La defensa rechazó la acusación y detalló en 15 pntos las inocencia del agente de policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_