SOS: la ESO
Hoy me he sentido ridículo explicando el alzamiento popular del 2 de mayo de 1808 en Madrid, porque lo he hecho del mismo modo que me lo explicaron a mí (inventando un docudrama y gesticulando como un histrión) cuando estaba en primero de bachiller, a la edad de once años, con la diferencia de que se lo he explicado a chicos-as de tercero de BUP, que rondan los 17. Como si renunciara a viajar en tren o automóvil y decidiera hacerlo en burro o diligencia; pero así están los tiempos y aún dudo de que algunos-as hayan entendido algo. No obstante, mis compañeros aseguran que me quejo de vicio; que cuando me toquen los de la ESO me voy a enterar de cuál es la situación. Pánico me da pensarlo. ¿Álguien puede decirme algo que me aparte del camino que lleva a la depresión y de la rampa que conduce al suicidio intelectual? - . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.