EL BUZÓN DE PEZZI Un nuevo instituto
La construcción del IES de Pizarra (Málaga) no se inicia debido a que todavía no se ha firmado el acuerdo ejecutivo entre Educación y el Ayuntamiento de esta localidad. ¿Cuáles son las causas que originan la demora por parte de la Consejería para la firma del acuerdo? Francisco Montero Pizarro. P. Estamos ante uno de los más de 200 acuerdos que hemos firmado y que permiten adaptar las infraestructuras educativas a las necesidades que exige la Logse. El expediente de Pizarra se encuentra en estos momentos sometido al proceso de fiscalización previaque se realiza en colaboración con la Dirección General de Presupuestos. La Consejería ya ha comunicado al Ayuntamiento, una vez supervisado el proyecto de construcción de un IES de tres líneas de primer ciclo y cinco líneas de segundo ciclo, los costes totales y el compromiso de sufragarlo totalmente, así como las anualidades en que se producirá la financiación. El municipio ya ha realizado los trámites de licitación y contratación, estando pendiente la firma del convenio ejecutivo, que si bien no es imprescindible, es conveniente para la seguridad de todas las partes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.