_
_
_
_

Un atracador muere por disparos de la policía al huir de un banco en Castellón

María Fabra

Un atracador muerto, otro herido y el tercero detenido. A tiros acabó ayer el intento de tres hombres de huir de la sucursal de la Caixa Rural de Castellón en la plaza de la Libertad de esa ciudad con un botín de siete millones de pesetas. La policía impidió el atraco y disparó contra los sospechosos cuando abandonaban la entidad. Un butrón había permitido a los atracadores entrar en la sucursal cuando aún estaba cerrada.

El butrón, de poco más de medio metro, se efectuó desde un almacén colindante que está desocupado. La policía cree que los atracadores, de entre 30 y 40 años y cuya identidad no ha sido facilitada, pasaron toda la noche en el banco, esperando la llegada de los empleados. Una mujer de la limpieza y el interventor del banco fueron sorprendidos sobre las ocho de la mañana por los tres hombres, encapuchados y armados con pistolas. Los atracadores exigieron la apertura de la caja fuerte y luego maniataron a sus rehenes. Mientras colocaban el botín en una pequeña bolsa de tela, el director del banco llegó a la puerta de la entidad. Según el director general de Caixa Rural, José Manuel Albiol, éste "oyó voces y notó que algo raro ocurría". Inmediatamente, alertó a la policía. Cuando la patrulla de barrio de la Policía Local de Castellón llegó a las puertas del banco, los tres atracadores ya se disponían a huir. Los agentes les dieron el alto y efectuaron primero un disparo intimidatorio. Pero uno de los ladrones apuntó con su pistola a los policías, y un agente disparó sobre el sospechoso, hiriéndole mortalmente en la cabeza. El concejal de Policía del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Borrás, no pudo confirmar ayer que los atracadores efectuaran disparo alguno, aunque indicó: "Si los agentes no hubieran repelido la agresión, ahora estaríamos hablando de un policía muerto. Han actuado en legítima defensa". "Ante la amenaza contra un agente de la autoridad, la respuesta tiene que ser la que ha sido", sentenció.

Hubo al menos cinco disparos. Dos de ellos alcanzaron al atracador fallecido. Otro hirió en el hombro izquierdo a otro de los sospechosos. El tercer atracador burló el cerco policial pero fue detenido a 200 metros del lugar por otra patrulla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_