_
_
_
_
_

El déficit comercial creció un 19,7% hasta febrero

El déficit comercial en los dos primeros meses de este año se situó en los 422.200 millones de pesetas, cifra que supone un incremento del 19,7% sobre los dos primeros meses del año anterior, según las cifras facilitadas ayer por el Ministerio de Economía. Este resultado es el producto de unas exportaciones por valor de 2,54 billones de pesetas, con un incremento del 17,7% sobre el mismo periodo del año anterior y de unas importaciones por valor de 2,96 billones de pesetas, con un incremento del 18%.

Las cifras del mes de febrero son mejores para la economía española. Así, en ese mes el fuerte incremento de las exportaciones (el 23%) y el mantenimiento del ritmo de las importaciones (el 17%) hace que el déficit comercial bajara un 9,8% con respecto al registrado en el mismo mes del año anterior.

Economía destaca que hay que tener en cuenta el efecto de la huelga del transporte por carretera que tuvo lugar en febrero de 1997 y que provocó una fuerte reducción de las exportaciones, lo que ha provocado el citado aumento. La mejoría del saldo comercial en febrero se produce tras seis meses de incremento de déficit por la aceleración de la demanda interna y se deba a un nuevo impulso exportador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_