Los 24 bomberos de El Vendrell se encierran indefinidamente en el parque
Toda la plantilla del parque de bomberos de El Vendrell (Baix Penedès), 24 personas, permanece encerrada desde la noche del pasado domingo en sus dependencias como protesta por las sanciones impuestas por el Departamento de Gobernación a raíz de los incidentes del pasado 15 de abril en la sede del Departamento de Economía y Finanzas en Barcelona. Un bombero del parque de El Vendrell ha sido sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo. Con esta acción, los bomberos de El Vendrell se suman a sus compañeros de Tàrrega que la pasada semana iniciaron un encierro por los mismos motivos. Rafael Pujol, delegado sindical de Comisiones Obreras, anunció ayer en conferencia de prensa que los bomberos de la capital del Baix Penedès no descartan empezar una huelga de hambre si sus reivindicaciones no son atendidas por parte de la Generalitat de Cataluña. Los 24 bomberos, que han colgado diversas pancartas de protesta en la fachada del parque y han plantado dos tiendas de campaña, se han ofrecido a trabajar todas las horas y días que permanezcan encerrados, cumpliendo así lo que consideran "necesidades mínimas de personal para poder atender las urgencias de la zona", explicó Pujol. El Departamento de Gobernación ha rechazado tal propuesta y sólo dejará trabajar a los bomberos que correspondan a cada turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.