_
_
_
_

Petición de 2 años para los encargados de una obra por un accidente mortal

El fiscal pide un total de 12 años de prisión para seis responsables de una obra en la avenida de Germanías de Valencia, en la que murió un obrero al caer desde la cubierta del edificio, situado en un quinto piso. El fallecido, Francisco R. A., se precipitó al vacío cuando trataba de hablar con un encargado para que le subiese material, sin que hubiese ninguna red que lo impidiese. El obrero tampoco llevaba arnés o cinturón de seguridad que lo sujetara en la caída. El fiscal solicita dos años de prisión para cada uno de los responsables de la obra al considerarles autores de un delito de homicidio por imprudencia. El juicio se celebrará hoy en la Audiencia de Valencia. El 14 de octubre de 1997 un grupo de obreros de la empresa OCIPAL, subcontratada por la contratista Editeva 2.000, comenzó los trabajos en este edificio. Los trabajadores se encontraban en el quinto piso en el que, según el escrito fiscal, "no existían redes de protección que cubriesen los huecos, como establecía el plan de seguridad e higiene", ni barandillas o puntos de anclaje donde asegurar los cinturones de seguridad. "Nadie indicó a los trabajadores que usasen cinturones de seguridad, aunque había uno en la quinta planta y tres más en la caseta que servía para que los obreros se cambiasen de ropa", añade el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_