_
_
_
_

Los Minyons completaron el jueves el "cinc de vuit" más madrugador del siglo

Las cinco colles de nou han mostrado en las actuaciones con motivo de Sant Jordi realizadas esta semana -el jueves y ayer, domingo- su capacidad potencial con el objetivo de arrancar un inicio de temporada que les permita avanzar en los logros previstos para este año. Tres colles (Minyons de Terrassa, Vella de Valls y Joves de Valls) han conseguido ejecutar sus mejores inicios de temporada de su trayectoria. Los Minyons completaron el jueves el cinc de vuit más madrugador del siglo, además de dos de vuit amb folre y el tres de vuit.

La atención castellera de ayer se centró en Vilanova, donde los Castellers de Vilafranca también habían previsto levantar una catedral y el pilar de sis, pero tuvieron que aplazarlos a causa de un imprevisto de última hora. Los Verds descargaron el quatre de vuit y la torre de vuit amb folre, pero tropezaron en tercera ronda con el tres de vuit, que cayó con el aixecador colocado. Finalizaron con el cinc de set y dos pilars de cinc. Los anfitriones se adjudicaron una brillante actuación al descargar el quatre de vuit, la torre de set, el tres de set per sota y un pilar de cinc girado 360 grados, y los Castellers de Barcelona desmontaron el tres de vuit al entrar los dosos por un defecto en el tronc y culminaron con facilidad el quatre de vuit, el cinc de set, la torre de set y el vano de cinc. En Manresa, la Vella de Valls logró sus primeros castells de vuit del año: el tres y el quatre, además del dos de set y el cinc de set, y la colla local, los Tirallongues, ejecutó el tres de set, el quatre de set y el cinc de set -este último, al segundo intento-. También la Joves se apuntó sus primeras construcciones de vuit (el tres y el quatre) en L"Hospitalet, además del dos de set y el pilar de cinc. Los Castellers de Figueres levantaron el tres de set y castells de sis tras desmontar el quatre de set, mientras que la colla local no pudo ejecutar ningún castell. En Sitges, los Castellers de Terrassa ejecutaron con firmeza el quatre de set amb l"agulla, el cinc de set y el quatre de set (este último como prueba del quatre de vuit), además del pilar de cinc, y la Jove de Sitges descargó el quatre de set, el tres de set, la torre de sis y el primer vano de cinc de su historia. En Cambrils, la colla local completó el tres de set y el pilar de cinc i castells de sis, y los Xiquets del Serrallo cargaron el tres de set y completaron castells de sis y el pilar de cinc. En Torredembarra, los Xicots de Vilafranca realizaron el tres de set, el pilar de cinc y dos castells de sis, y los Nois de la Torre realizaron diversas construcciones de sis. En Terrassa, el sábado por la tarde, los Minyons descargaron el dos de set, y los Castellers el quatre de set. La Jove de Tarragona logró el jueves una excelente actuación al descargar el quatre de vuit y el dos de set, y coronar el tres de vuit. Los Xiquets de Tarragona desmontaron el quatre de vuit y resolvieron su actuación con el cinc de set, el dos de set y el quatre de set amb l"agulla, y la colla del Serrallo logró el tres de set, el quatre de set y el quatre de set amb l"agulla. Los Castellers de Sant Pere i Sant Pau completaron el tres de set al segundo intento y realizaron otras construcciones de sis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_