Un alunmo de 14 años mata a su profesor de un disparo en la cabeza
Andrew W.,de 14 años, mató de un disparo en la cabeza a uno de sus profesores e hirió a tres personas durante un baile escolar en Edinboro (Pensilvania, Estados Unidos) la noche del viernes. La fiesta había sido organizada por el profesor asesinado, John Gillette, uno de los más respetados por los alumnos. El muchacho fue detenido poco después cerca del lugar de los hechos. Llevaba encima la pistola con la que efectuó los disparos y una pequeña cantidad de marihuana.
Varios compañeros de Andrew W. en el colegio Parker Middle han relatado que éste había comentado en público que iba a hacer que la fiesta fuera memorable". El protagonista de este nuevo episodio de violencia adolescente en EE UU ha sido formalmente acusado, como un adulto, de un delito de homicidio. Andrew W. disparó contra su profesor en la puerta de un restaurante en el que se había organizado una fiesta escolar a la que acudieron 240 estudiantes. Gillette, de 46 años, murió en el acto. El adolescente entró después en el local en el que sus compañeros estaban bailando y efectuó varios disparos antes de salir corriendo por una puerta trasera. Dos chicos de 14 años y una profesora fueron hospitalizados con heridas de bala de carácter leve. Fue capturado por el propietario del local, que salió tras él armado con otra pistola. Hace un mes, dos estudiantes de 11 y 13 años mataron a 4 companeros y a una profesora en Jonesboro (Arkansas); en diciembre, otro adolescente de 14 años mató a tres compañeros en Kentucky, y en otubre, un alumno de 16 años mató a dos compañeros en la cafetería de su instituto en Misuri
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.