_
_
_
_

El Gobierno desoye a Barbate con la instalación de un polvorín

Las multitudinarias manifestaciones y acciones de protesta que los vecinos del municipio gaditano de Barbate (22.000 habitantes) han emprendido en las últimas fechas para expresar su rechazo a las intenciones del Ministerio de Defensa de instalar un polvorín militar en el Acuartelamiento de la Sierra del Retín no han servido para variar la postura del Gobierno. Así se desprende de una respuesta parlamentaria del Ejecutivo al diputado socialista Salvador de la Encina en la que se confirma la construcción del depósito de munición. Según el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, "la instalación del polvorín no alterará las condiciones de uso del campo, ya que sólo se instalará munición de consumo, (...) será de dimensiones interiores muy reducidas, reunirá las máximas condiciones de seguridad y minimizará el impacto ambiental". El texto del Ministerio de la Presidencia provocó la inmediata crítica de Salvador de la Encina. "Resulta extraordinariamente fuerte que no se haya tenido en cuenta la voluntad entera de un pueblo que se ha echado a la calle para elevar su voz de protesta en rechazo de una instalación que nada de positivo trae a la localidad", lamentó De la Encina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_