El BBV tuvo 5.000 millones de beneficio bruto de enero a marzo en la Comunidad
El Grupo BBV, cuyo consejo de administración se reunió ayer en Valencia por primera vez desde hace ocho años, ha registrado unos beneficios antes de impuesto durante el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana superiores a los 5.000 millones de pesetas. El beneficio atribuido al grupo, descontado el interés de los accionistas minoritarios, se situó en el mismo periodo en 30.778 millones de pesetas. El presidente del Grupo BBV, Emilio Ybarra, destacó en el transcurso del consejo el avance de la entidad en la Comunidad, zona en la que el banco tiene una cuota de inversión superior a la captación de pasivos. Carlos Senent, director territorial del BBV en Valencia, expuso al consejo las principales cifras de negocio del Grupo en la Comunidad Valenciana, donde está implantado desde el año 1920. El banco cuenta con una red de 343 oficinas y 2.347 empleados, que gestionan una cifra de negocio por encima del billón y medio de pesetas. Ybarra, en Valencia desde el pasado jueves, resaltó también la participación del BBV, primera entidad financiera española por capitalización bursátil, en proyectos culturales para la ciudad. En este sentido, el presidente inauguró en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) la exposición del pintor Paul Klee. También ha restaurado una pintura mural del artista valenciano Joaquín Michavila, que está instalada desde el pasado jueves en la sede territorial del BBV en Valencia. Los responsables del banco han iniciado, por otro lado, la segunda fase del programa 1.000, proyecto estratégico del Grupo BBV en vigor durante el trienio 1998-2000. Este plan ha llevado a la entidad financiera a realizar una reorganización de áreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.