"Soy monísima y compongo como nadie" asegura la cantante Mónica Naranjo
Mónica Naranjo, la cantante de melena bicolor, presentó ayer en la sede madrileña de la SGAE su gira española, Palabra de mujer, que le llevará desde mayo a septiembre a 60 ciudades y pueblos españoles. La cantante catalana emigrada a México, que según su compañía ha vendido 800.000 copias de su segundo disco en España y 700.000 en México, resumió así el secreto de su éxito: "Soy monísima y canto como nadie, interpreto como nadie, compongo como nadie y produzco como nadie". Naranjo fue calificada por Teddy Bautista, director de la SGAE, como "la cantante más importante en lengua española y uno de los mejores músicos". Y la rueda de prensa fue propia del calificativo de su departamento de promoción: diva. Al menos 80 personas, muchos sin bolígrafo ni grabadora, bombardearon con cómodas preguntas a una Naranjo desenvuelta y refranera a su manera: "Casi nadie es profeta en su tierra" o "sarna que pica con gusto no pica".
Ataviada con un discreto moño en sus dos tonos habituales, lejos del estilo drag-queen que la ha hecho famosa, Naranjo contó que su éxito, basado en "una gran envergadura vocal", se aupó en un principio en el "gran apoyo de la comunidad gay". "Pero luego, cuando fui a Sorpresa sorpresa y a las radios, me gané el favor de las masas".
Además, Naranjo declaró ser gran fan de la cantante italiana Mina, tener 23 años, llevar seis casada, ser Géminis con ascendente Tauro y odiar la promoción. "La detesto, señores, pero me permite tener contacto directo con mi público".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.