Los trabajadores de Bahía Industrial se movilizan tras el cierre de la empresa
Los 33 trabajadores de la empresa portuense Bahía Industrial, dedicada al montaje de elementos para el sector naval y aeroespacial y que se ha declarado en quiebra ante la imposibilidad de hacer frente a las deudas que soporta, cortaron ayer por espacio de cinco minutos la carretera Nacional IV a su paso por El Puerto en señal de protesta. Según explicó un portavoz de la compañía, "se trataba de un acto simbólico para reclamar una solución a los accionistas". Paralelamente, los empleados han iniciado una ronda de contactos con otras compañías del sector naval de la Bahía de Cádiz para evaluar la carga de trabajo que existe ahora en el mercado, al objeto de estudiar la constitución de una cooperativa que acoja a la totalidad de la plantilla. "La información recibida ha sido desalentadora", según el comité de empresa, si bien tienen intención de establecer contactos tanto con la Junta de Andalucía como con el Ayuntamiento para solicitar líneas de apoyo a la iniciativa. El alcalde de El Puerto, Hernán Díaz, cuyo Ayuntamiento había congelado el cobro del débito de la empresa al municipio para facilitar la salida de la crisis, ha asegurado que ahora será "implacable" para cobrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.