El colegio Rector Peset inicia un ciclo de rock heterodoxo
El grupo madrileño Mil Dolores Pequeños abre hoy en el colegio mayor Rector Peset de Valencia un ciclo de tres conciertos cuyo común denominador es la exploración de los vericuetos donde confluyen el rock y la música de vanguardia en una constante aventura creativa. La banda inaugural, reducida en la actualidad al dúo formado por el guitarrista Javier Colis y la cantante Ajo, estará arropada por el trompetista Markus Breuss, a quien alguna vez se ha calificado como una mezcla entre Pink Floyd y Stockhausen, y por Nacho Colis a la batería. La serie de conciertos, agrupados bajo la marca Rock ante la muralla debido a la vetusta pared pétrea que preside la sala de audiciones, proseguirá el 15 de mayo con la actuación de Ràeo, resultado de la reunión entre el músico neoyorquino Mark Cunningham y el grupo catalán Gan. Como final del ciclo, está prevista la presencia en octubre el heterodoxo y versátil músico francés Pascal Comelade, capaz tanto de reinterpretar a Satie, Robert Wyatt o Brian Eno como de crear una música propia e insólita a base de instrumentos de juguete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.