Alcalá ofrece teatro cervantino y pasacalles de fuego y duendes
Alcalá continúa mañana sus celebraciones de la Semana del Libro. El viernes, a las 19.00, ofrece dos citas cervantinas, una a cielo raso y otra a cubierto. Un rapsoda buscavidas y una pícara disfrazada de estudiante rememorarán los romances de ciego frente a la casa natal de Cervantes, en la calle Mayor, con el espectáculo Dos coplas de cordel y un romance horroroso. Repetirán el sábado y el domingo a las 13.00 y las 19.00. Mientras, en el teatro Salón Cervantes, la compañía Uroc ayudará a los niños y sus acompañantes a descubrír a la par ' los secretos del teatro y las aventuras del más famoso caballero con Clown Quijote. Comienza cuando un grupo de payasos eligen la obra y piden la colaboración del público para asignar los papeles, hacer los trajes y ensayar (desde 500 pesetas). Y de postre, chispas. El pasacalles que ofrecerán los Vistans a partir de las 21.00, titulado Fam defoc, no debe de ser ninguna nadería, ya que el Ayuntamiento recomienda en programas y carteles a los espectadores tomar "toda clase de precauciones y vestuario adecuado". La lluvia de chispas que desatarán duendes y demonios, parientes de los de las Trobadas de Diables catalanas, que festejan a san Jordi el 23 de abril, comenzará en la plaza de los Santos Niños. ¿El vestuario adecuado? Ropa vieja de algodón y algo que cubra la cabeza.
Fuenlabrada (164.000 habitantes) celebra hoy el Día del Libro con una invitación a la búsqueda de citas literarias que resulten indicadas para una jornada como ésta, informa Fernando Neira. La red municipal de bibliotecas obsequiará con un libro a cualquier ciudadano que se presente a lo largo del día con alguna frase alusiva al mundo de los libros, las bibliotecas y la lectura en general. La única condición es que las citas se presenten documentadas, haciendo constar el autor y el libro del que se han extraído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.