Crisis en el grupo de Málaga que ganó en la Cámara de Comercio
,La unidad de la candidatura que barrió en las elecciones de la Cámara de Comercio de Málaga ha durado poco. El apoyo sin fisuras en torno al nuevo presidente, José Joaquín Erroz, que el martes fue votado por todo su grupo, contrastó con la división respecto al resto del comité. Nueve empresarios, entre los que se encontraban los tres nombres que se barajaron para la presidencia, votaron en blanco para dejar patente su discrepancia con la composición de la directiva. Tres de ellos habían declinado horas antes la oferta para formar parte de lo que calificaron como "un comité impuesto e integrado por traidores que hasta un día antes estuvieron negociando con Antonio Martín Criado", presidente durante los últimos 11 años. Las afirmaciones de Erroz sobre la ausencia de "brechas" en el seno de la Cámara no encaja con los resultados de la votación, que reflejó la existencia de tres grupos bien diferenciados: el que apoyó el comité de urgencia elaborado tras la autoexclusión de los díscolos (24), los que votaron en blanco (9) y quienes secundaron la lista presentada por Martín Criado (13). Pero hay otros hechos que marcan la división. El bloque alineado con el anterior presidente impugnó la candidatura de Erroz con el argumento de que no había cumplido los requisitos establecidos por la legislación. El "grupo de los nueve", puso distancias con su voto en blanco y con duras declaraciones de algunos de sus miembros. Erroz intentó quitar hierro a las diferencias y lanzar un mensaje unificador: "Vamos a trabajar todos juntos". También anticipó que no se va a "crucificar" a nadie por la auditoría que algunos miembros del GEI anunciaron tras la victoria en los comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.