_
_
_
_

Otra persona colaboró con los cuatro atracadores de Córdoba

Una quinta persona colaboró con los atracadores en el asalto, en diciembre de 1996, a la oficina principal del banco Santander de Córdoba y tras el que el jefe de la banda, el italiano Claudio Lavazza, acribilló a balazos a dos agentes femeninas de la Policía Local que perseguían a tres de los acusados en su huida. Ello se desprende de la declaración hecha ayer por el propietario del piso en el que vivieron los atracadores durante el tiempo que permanecieron en la ciudad. El arrendatario, Eduardo M.D., dijo que alquiló el inmueble a un hombre moreno, bajo y con pelo rizado y que sus características físicas no se correspondían con ninguno de los cuatro acusados que están siendo juzgados en la Audiencia de Córdoba, así como el nombre que le dio cuando formalizaron el contrato. La policía mantiene que los asaltantes contaban con el apoyo de una o dos personas más para realizar el atraco. Durante la investigación se comprobó que dos italianos habían reservado el 28 de noviembre de 1996 en una agencia de viajes próxima al piso que ocupó la banda, en la avenida del Aeropuerto, dos billetes de avión para el vuelo Madrid-Roma de la compañía Virgin Express con salida del aeropuerto de Barajas el 23 de diciembre de 1996, cinco días después del atraco y del asesinato de las policías. Otro de los testigos que declaró en el juicio afirmó que vio el momento en que Claudio Lavazza acribilló a balazos a las agentes, ya que el se situó con su coche detrás de la dotación policial asaltada. Relató que vio cómo una persona delgada caminaba ligero hacia el vehículo policial y que sacó una metralleta que llevaba oculta. Desde su posición, aseguró, no pudo comprobar si Lavazza habló o no con las policías, pero sí cómo habría fuego contra ellas. Por otro lado, Claudio Lavazza ha sido condenado recientemente a cinco años de prisión por la Audiencia Provincial de Zamora como autor de un atraco a una sucursal de Caja España en esa capital, de la que sustrajo 13,9 millones de pesetas. El robo con violencia se produjo el 10 de julio de 1996 y en el mismo participaron, al menos, cuatro individuos, entre los que se encontraba una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_