Plantas
Las plantas se orientan a la luz (fototropismo) y además se sabe que a la luz azul. Este hecho era conocido desde la época de Darwin, pero hasta muy recientemente no se han descubierto los receptores que lo hacen posible. Un equipo de la universidad de Pennsylvania, del que forma parte el científico español José A. Jarillo, ha publicado en la revista Nature la confirmación de que dos flavoproteínas identificadas en los últimos años por el mismo equipo actuán concertadamente en el control de la respuesta fototrópica. Mutaciones en cada uno de los genes que codifican para estas proteínas, individualmente no tienen influencia en la curvatura hacia la luz, pero plantas con mutaciones en ambos genes presentan una reducción significativa de la respuesta fototrópica. Los experimentos se han hecho en la planta modelo Arabidopsis .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.