_
_
_
_

El filete subvencionado

La Asamblea ofrece 30 millones, diez veces ahora, por explotar la cafetería de la nueva sede de Vallecas

Vicente G. Olaya

La Asamblea está dispuesta a subvencionar con un máximo de 30 millones de pesetas anuales los desayunos, tentempiés y comidas que se degusten en el nuevo Parlamento regional. Sus responsables quieren un "servicio de calidad" al menor coste posible para sus clientes: 103 diputados, 150 funcionarios y trabajadores, periodistas e invitados. Por ello han sacado a concurso "la adjudicación del servicio de cafetería, cocinas y comedores" de su nueva sede de Vallecas. Estas instalaciones, cuando se inauguren, en verano, contarán con un comedor con 120 mesas, zona reservada y amplia barra. La actual cafetería de la Asamblea sólo cuenta con media docena de mesas, y es insuficiente para las necesidades del, Parlamento. Fuentes de esta institución aseguran que está subvencionada con unos tres millones. En el pliego de condiciones del concurso se explica que la empresa que se quede con el servicio no pagará por tener la exclusiva de este restaurante, sino que será al revés: la Asamblea la subvencionará a ella por prestar el servicio. Con ello, según las fuentes citadas, se pretende que empresas con un "reconocido prestigio" opten al concurso. "Si no se ofreciese esa cantidad, sólo se recibirían ofertas poco aceptables. Además, como el número de comensales no es muy elevado (sólo hay plenos una vez a la semana) dar un servicio de calidad resultaría demasiado caro. Con la subvención, los menús pueden ser más baratos", se explicó.

Para determinar quién se quedará con el servicio se pregunta a los concursantes, entre otras cosas, cuánto costaría un desayuno "con tres picatostes 0 tostada a la plancha". Igualmente, se inquiere por el precio de cuatro churros, tres porras y una "tostada sin mantequilla ni mermelada". En el caso de los tentempiés se piden los precios de las pulgas "de cangrejo (40 gramos)" y de los montados de "queso de Burgos (70 gramos)". Las raciones por las que se pregunta, entre otras, son los calamares a la andaluza, la morcilla con arroz y los boquerones en vinagre. En el pliego de condiciones se lee también que "la Asamblea se reserva el derecho a revisar la calidad de los productos empleados, pudiendo exigir la sustitución por otros" cuando no sean de su gusto. El adjudicatario se compromete además "a prestar servicio en los despachos" del presidente de la Asamblea, del presidente de la Comunidad, de los miembros de la Mesa, del secretario general, de los portavoces de los grupos y adjuntos, de los presidentes de las comisiones, de los directores del gabinete de la Presidencia y de los directores de la Secretaría".

La empresa ganadora no necesitará aportar demasiados aparatos para ofrecer el servicio. Sólo se le exige, según el pliego, que ponga la caja registradora, la cubertería, el menaje y los manteles. La Asamblea se hace cargo de todo el mobiliario y de los aparatos de cocina: desde los frigoríficos hasta los grifos de cerveza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_