Los padres podrán seguir en Internet la marcha escolar de sus hijos
Un programa informático permitirá a partir del próximo curso a los padres de los alumnos de 1.100 institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) conocer las calificaciones, la asistencia y el comportamiento de sus hijos en la escuela a través de Internet. El sistema que hará posible esta conexión, denominado, IES-2.000, se ha distribuido a todos los centros que imparten la ESO en las nueve comunidades que dependen del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El objetivo de esta iniciativa es estrechar el contacto entre los centros y las familias y descargar de trabajo a los docentes. Actualmente se está formando, a través de las direcciones provinciales, a un grupo de expertos que actuarán como asesores e instructores de los profesores y del personal de administración de los centros.
Los padres también podrán realizar por ordenador la preinscripción y la matrícula en el centro, así como mandar las fotografías y la documentación que se precise para las fichas de los escolares. Esta experiencia se pretende extender a los centros de primaria del territorio MEC a través del programa Escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.