_
_
_
_
_

Algete: un año sin Eva Blanco

Algete Medio millar de personas se concentraron ayer en la plaza del Caudillo de Algete (13.000 habitantes) para reclamar la detención del asesino de Eva Blanco, la joven de 16 años apuñalada hace un año, el 19 de abril de 1997, y hallada en la cuneta de la carretera de Cobeña. Al acto asistieron Cristina Alberdi, presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), y Esteban Ibarra, portavoz de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia. Ambos pidieron que el asesínato de Eva se resuelva de inmediato. Los vecinos exigieron que se refuercen las medidas policiales en la localidad, ya que desde la muerte de la joven temen por la seguridad de sus hijos.

"De padre no se puede dimitir y los chicos pueden ser atacados en cualquier momento por un desconocido", afirmó Alfonso Crespo, miembro de la comisión Eva Blanco.

A pesar del año transcurrido, el padre de Eva, Manuel Blanco, dijo que la Guardia Civil sigue actualmente "nuevas líneas de investigación", pero eludió concretar en qué dirección se orientan las pesquisas, porque la investigación se halla bajo secreto de sumarlo. Su mujer, Olga Puig, sufrió un desmayo durante el funeral, oficiado en la iglesia de Algete tras la manifestación, y tuvo que ser evacuada a un centro sanitario por miembros de Protección Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_