_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discrepancia

Ante las próximas oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, mi comentario puede ser de gran interés para muchos opositores. Me refiero a la diferente cuantificación numérica de las calificaciones académicas entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Universidad Complutense. El día Pasa a la página siguienteViene de la página anterior 2 de marzo de 1990, la Universidad Complutense aprobó la siguiente puntuación. Aprobado =5,5, notable =7,5, sobresaliente =9,0 y matrícula de honor =10. Por el contrario, el ministerio aplica esta otra: aprobado =5,0, notable =7,0, sobresaliente =9,0 y matrícula de honor =10.

En la última convocatoria, el Mec, para valorar el expediente académico de los opositores, establecía: nota media del expediente de 6,01 a 7,50 =1 punto para el baremo de méritos, nota media del expediente de 7,51 a 10 =1,5 puntos para el baremo de méritos.

Las diferencias de puntuación entre el ministerio y la universidad que se indican al principio hacen posible la siguiente situación: un aspirante tiene una nota media en su expediente de 6,02 según certifica la Universidad Complutense, que le da derecho a un punto para el baremo de méritos. Sin embargo, el ministerio, ignorando la certificación recibida, aplica su puntuación particular y obtiene una calificación media del mismo expediente de 6,0, con lo cual por este concepto tiene cero puntos para el baremo de méritos. Y situaciones similares pueden darse en otros muchos casos, no sólo en el entornode los 6,01 puntos de nota media, sino en el de los 7,50 puntos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esto es tan importante que puede decidir el aprobar o no las oposiciones, o tener o no tener oportunidad para una interinidad, con las consiguientes repercusiones económicas y personales. Cabe preguntarse, ¿por qué no se tiene en cuenta la nota de la Universidad Complutense? ¿Cómo es que el MEC modifica unas calificaciones de la universidad?

Sería justo que el ministerio resolviese esta discrepancia con la Universidad Complutense y no modificase sus calificaciones numéricas.- María Ángeles Herreros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_