_
_
_
_

Segunda querella del fiscal contra el alcalde de Miraflores por prevaricación

/ V. G. OLAYA La Fiscalía de Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha presentado una nueva querella contra el alcalde de Miraflores (3.100 habitantes), José Miguel Lorente, del PP, por haber permitido supuestamente el derribo de cinco edificios protegidos de la localidad. Esta querella se suma a la que tramita ya un juez de Colmenar Viejo, a instancias también de la fiscalía, por la construcción de un hipermercado sobre una zona verde de Miraflores. El juez, en diciembre de 1996, impuso una fianza de 200 millones de pesetas a Lorente por un supuesto delito de prevaricación. El fiscal pidió una pena para el regidor de entre seis meses y tres años de cárcel.

En la segunda querella, además del alcalde, también están acusados tres concejales del equipo de gobierno de Miraflores en la anterior legislatura (Rafael Niño, Gerardo Blasco y Fernando Juez, todos del PP) y el arquitecto municipal Luis González. Según el relato del fiscal, el Ayunta miento derribó los edificios protegidos: para construir otros nuevos.

La Consejería de Urbanismo en octubre de 1995, le recordó que debía conservar el inmueble situado en la calle del Norte, 15 uno de los cinco citados. El regidor lo tiró un mes después.

PASA A LA PÁGINA 3

Santa María, 2.

El alcalde de Miraflores dice que las querellas son una venganza del director de Urbanismo

El dueño, en marzo de 1995, pidió realizar 11 unas obras que suponían el derribo completo del inmueble". El alcalde le concedió la licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_