Insonorización insuficiente
El alcalde de Torrejón, Francisco García Lorca (PSOE), y los de San Fernando, Montserrat Muñoz (IU), y Coslada, José Huelamo (IU), están muy molestos por haberse enterado por El PAÍS de los datos del Plan de Aislamiento Acústico de las viviendas afectadas por la ampliación de Barajas. Recuerdan que la comisión gestora (de la que forman parte 14 ayuntamientos y responsables de la Administración) lleva más de diez meses sin reunirse. Consideran "insuficientes" las previsiones de AENA de insonorizar 15.000 viviendas. Montserrat Muñoz comentó: "Según nuestros estudios, sólo en San Fernando hay alrededor de 11.000 casas afectadas". Huélamo- añadió: "Hablan también de comprar 200 viviendas del barrio de la Estación [en Coslada] para que se trasladen sus inquilinos. Sólo eso costaría 2.500 millones, lo que me hace pensar que los 10.000 millones de que dispone AENA para la insonorización son del todo insuficientes". García Lorca, por su parte, se extrañó de que no se mencionen en el estudio las viviendas del barrio del Castillo, en Torrejón, como unas de las que es necesario insonorizar.
Antonio Prado, de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, se mostró en cambio contrario al aislamiento sonoro de su municipio: "Si nos insonorizan, significaría que los aviones tendrían carta blanca para pasar sobre nuestras casas".
Por su parte, el diputado de IU, Julio Setién, calificó de "burla a los madrileños" que AENA pretenda insonorizar 15.000 viviendas, cuando "no menos de 50.000 se encuentran dentro de los valores de ruido altamente molestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.