_
_
_
_

El Gobierno autorizó en 1997 el plan del Cesid que incluía vigilar a HB

El Consejo de Ministros fue informado el 7 de marzo de 1997 del contenido del Plan de Objetivos del Cesid, el documento secreto que define las áreas de actuación del servicio de inteligencia, y autorizó al titular de Defensa, Eduardo Serra, a aprobarlo. Uno de los objetivos prioritarios fijados por dlicho plan es, precisamente, el conjunto de organizaciones afines a ETA, entre las que se encuentra HB, aunque no se la menciona por su nombre. El documento no especifica, sin embargo, qué métodos debe usar el Cesid para espiar al autodenomiado Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

Más información
Problemas con el Servicio

La presentación al Consejo de Ministros del Plan de Objetivos del Cesid, era la primera vez que se hacía, formaba parte del programa puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular para regenerar el servicio secreto, que en adelante no podría realizar ninguna operación que no tuviera encaje en los objetivos previamente fijados. El ministro de Defensa, Eduardo Serra, prometió informar de ese Plan de Objetivos a la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, lo que aún no ha hecho. La oposición tampoco lo ha reclamado. Serra, que hoy despachará con Aznar, no dejará su puesto aunque el presidente acepte la renuncia que le ha ofrecido el jefe del Javier Calderón. El ministro advirtió ayer en una nota que ni ha dimitido ni piensa dimitir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_