_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Vuelta a las andadas

El CÍRCULO de Bellas Artes de Madrid y el Grupo Prisa firmaron hace dos semanas un convenio para la celebración en ese histórico centro de una serie de actos culturales y sociales. A la firma del acuerdo fueron invitados todos los medios de comunicación, entre ellos el diarío Abc, que ofreció una reseña del mismo. Ayer, ese periódico titulaba en primera:"La Comunidad de Madrid entrega el Círculo de Bellas Artes al Grupo Prisa". La sensacional exclusiva, sin firma, se acompaña de un comentario editorial que la glosa. Casi todo lo que dice es falso. El Círculo es una entidad cultural privada que recibe una subvención de la Comunidad de Madrid; el contrato firmado por el Círculo y el Grupo Prisa es uno más de los sesenta acuerdos firmados por dicha asociación cultural con entidades de todo tipo. Gracias a estos convenios la entidad ingresa cada año una cantidad que supera ya las aportaciones del consorcio público.

Convertir una inversión en cultura en un elemento acusatorio contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el grupo editor de este diario sólo puede obedecer a que el sectarismo de abc no desapareció con su anterior director. Afirma en titulares que "Moncloa y Génova" están sorprendidos y estupefactos. ¿Quiere decir que al presidente del Gobierno y a los directivos del PP les molesta que alguien trate de dinamizar actividades culturales en una sociedad abierta a iniciativas privadas? ¿Qué clase de liberales han podido escribir que es una "alianza contra natura" firmar un convenio para actividades como la de un club de debate?

Resulta desconcertante que se pretenda descalificar tal iniciativa por la presencia de lo que Abc considera "periódicos de orientación tan caracterizada" como Le Monde o Frankfurter Allgemeine Zeitung. Si algo caracteriza a estos diarios es su compromiso con la democracia. Sería bueno que Abc siguiera sus pasos, abandonando la caverna a la que lo llevó Anson. Para empezar, podía firmar con el Círculo otro convenio de estas mismas características y aportar 18 millones cada año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_