La Cámara baja checa aprueba el ingreso del país en la OTAN
La Cámara baja de la República Checa aprobó ayer el ingreso en la OTAN, lo cual allana el camino para que el país se convierta en uno de los primeros ex satélites soviéticos en formar parte de la Alianza Atlántica. La Cámara de Diputados, integrada por 200 parlamentarios, apoyó la iniciativa por 154 votos favorables frente a 38 contrarios. Las únicas fuerzas que se opusieron fueron el reformado y pequeño Partido Comunista y el ultraderechista Partido Republicano. El resultado debe ser ahora ratificado por el Senado. La República Checa, Polonia y Hungría han sido invitadas a adherirse a la Alianza Atlántica en 1999. Los Parlamentos de los 16 países miembros de la Alianza así como los de las tres naciones aspirantes deben aprobar la ampliación de la organización militar. "Por vez primera en nuestra historia, gracias a nuestra futura pertenencia a la Alianza, tendremos un anclaje de seguridad sólido y, por encima de eso, una unión con el mundo democrático, con el mundo de la protección de los valores democráticos", declaró el presidente Václav Havel en un comunicado.
Alemania aplaudió la decisión de Praga, que confirma, según el ministro alemán de Exteriores, Maus Kinkel, "nuestra común visión del futuro". "Nuestro objetivo es superar la división del continente y construir un nuevo orden de seguridad en Europa basado en la cooperación y la confianza"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.