Los nacionalistas vascos dicen a ETA y HB que tomen nota de Belfast
El histórico acuerdo alcanzado el pasado viernes en Belfast entre protestantes y católicos tuvo un eco inmediato en Euskadi. Además de la satisfacción por el pacto, los nacionalistas hicieron hincapié en el diálogo como fórmula para resolver la violencia. Un portavoz del Partido Nacionalista Vasco pidió a ETA y a su brazo político, Herri Batauna, que tomen nota de lo ocurido en el Ulster. Para el peneuvista Joseba Egibar, si ETA y HB "demostraran la madurez que han demostrado el Sinn Fein y el IRA, la situación cambiaría". Por contra, los dos principales partidos de ámbito nacional, PP y PSOE, rechazaron los paralelismos entre el conflicto irlandés y el vasco y recordaron que en Euskadi existe autogobierno desde hace veinte años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.