_
_
_
_
_

Airtel cobró por error a 3.000 clientes llamadas no efectuadas

Airtel facturó a "casi 3.000 clientes" llamadas inexistentes hechas desde Estados Unidos. "Ha sido un error informático, y vamos a enviar cartas de disculpa a los afectados, cuyo listado ya hemos completado", dicen fuentes de Airtel, que matizan que en ningún caso el importe superó "las 800 pesetas".En días pasados este periódico recibió algunas quejas de usuarios de teléfonos móviles de Airtel sobre facturaciones que consideraban abusivas. Además de las llamadas supuestamente efectuadas desde Estados Unidos por usuarios que no se habían movido de España, otras quejas se referían a otras que el recibo situaba en el Vaticano, Andorra o Mónaco, pese a que los clientes aseguraban haber viajado, todo lo más, por Italia o Francia.

"Eso son problemas que se producen en zonas fronterizas", señala Airtel. "En Hondarribia, por ejemplo, a veces puede entrar el operador francés. Son problemas de nomenclatura relacionados con países pequeños".

Algunas otras quejas plantean que, por supuesta falta de pago, se les ha cortado el servicio del móvil sin antes avisarles o dejarles una advertencia previa en el buzón de voz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_