La violencia se cobra más de 100 muertes en Argelia en una semana
Más de 100 personas han muerto de forma violenta en Argelia durante la semana de celebraciones de la fiesta islámica del Sacrificio, según informó el jueves la prensa argelina. Más de la mitad de las víctimas eran civiles, en su mayoría mujeres y niños. La violencia se recrudece en Argelia cada vez que se aproximan las fiestas sagradas de los musulmanes.Las fuerzas de seguridad anunciaron el jueves que 52 civiles habían sido degollados a las afueras de la ciudad de Arzew, el principal punto de exportación de gas y petróleo al noroeste de Argelia. Otras 36 personas fueron asesinadas durante la noche del domingo y 16 en la del martes al miércoles.
Este país del norte de África, de 29 millones de habitantes, se encuentra inmerso en una espiral de violencia desde que en 1992 el Ejército tomó el poder tras impedir la victoria electoral de los islamistas. Según estimaciones occidentales, más de 70.000 personas han sido asesinadas desde entonces.
El diario El Watan informó el jueves de que 15 integristas asesinaron en la noche del martes a cuatro familias en una granja a las afueras de Arzew; entre las personas asesinadas había varias mujeres, una de ellas embarazada, y un niño de cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.