Las cenizas de Somosierra acogen los primeros brotes
Las laderas de Somosierra reviven. Casi tres años después de que un incendio arrasara cerca de un millar de hectáreas y dejara el monte enterrado en ceniza, la Consejería de Medio Ambiente comenzó a plantar ayer los primeros brotes de un total de 800.000 ejemplares de plantas con las que repoblará la zona devastada.La reforestación le cuesta a la Comunidad 246 millones de pesetas: 135 para comprar las plantas y árboles y 111 para cubrir los gastos de las tareas de limpieza del monte, que ayer continuaban a pleno rendimiento.
La plantación de ejemplares de vivero no ha arrancado hasta casi tres años después del incendio porque los técnicos regionales confiaban en que la zona reviviera por sí sola. Pero no ha sido así.
Somosierra tendrá 700.000 pinos nuevos, 36.000 rebollos y 61.000 plantas frondosas que estarán protegidas del ganado por 22 kilómetros de verja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.