Cae el jefe militar de Suráfrica por el falso informe sobre un golpe de Estado
El presidente surafricano, Nelson Mandela, aceptó ayer la dimisión del jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Georg Meiring, que en febrero presentó un informe en el que alertaba sobre el peligro de un golpe de Estado. La conspiración no se llegó a probar.El general afirmó ayer que había ofrecido su jubilación anticipada a Mandela después de que una comisión judicial concluyera en marzo que el informe que había entregado al presidente el mes anterior carecía de fundamento. Georg Meiring fue nombrado por Mandela para hacerse cargo de la transformación de las fuerzas de Defensa del país y supervisar la integración de cerca de 30.000 soldados de raza negra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.